miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mi experiencia en Startup Weekend Cancun 2012

Hola a todos, bienvenidos de nuevo a este humilde Blog.

En esta ocasión les platicaré sobre mi experiencia en el Startup Weekend Cancun 2012



El pasado 26 27 y 28 de Octubre, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Anahuac Cancún le primera edición del Startup Weekend Cancun

Pero ustedes se preguntarán, Que es Startup Weekend? El sitio oficial de SW nos dice que:

Startup Weekend es un evento intenso que dura 54 horas, donde se reúnen emprendedores y gente que aspira a iniciar un negocio de base tecnológica con distintos perfiles: programadores, diseñadores y gente de negocios.
Durante 54 horas tendrás la oportunidad de lanzar una idea de negocios, crear un equipo, recibir mentoring de un panel de expertos, validar tu idea, practicar metodología de Lean Startup y construir un producto mínimamente viable.

Mi experiencia

Mi experiencia en el SWCancun fué muy grata ya que no había podido asistir anteriormente a un evento similar. Les comento que me enteré gracias a la Universidad del Caribe y el conocer este evento me abrió las puertas para investigar y averiguar más sobre este gran mundo de las Startups y el emprendimiento y ahora he sabido de muchos eventos interesantes que se estan llevando a cabo en México.

El ambito emprendedor que se dió en SW fué muy acogedor y lo único que me deprimió un poco fué el saber que aproximadamente la mitad eran personas foraneas a Cancun  y me gustaría que hubiera mayor participación de nuestra ciudad.

Durante el evento hubo mucha interacción mediante Twitter con SWObregón y hasta hechamos competencias de Hashtag . .

Otra cosa que me sorprendió gratamente, fue la gran calidad de la comida que dieron en el evento, cabe agradecer a los organizadores por dar tan excelente opción y no alimentarnos con chucherías.

A mi parecer todos los equipos fueron excelentes, se notaba la cooperación y las ganas de aprendes los unos de los otros.



De igual manera la mentoría fue excelente, cada que se acercaba un mentor a platicar con nosotros, se nos iluminaba el panorama con ideas y oportunidades, siempre es valioso contar con la opinion de alguien externo y con experiencia en el medio.

Principalmente agradezco a:

Juan Carlos H.
Co-founder & CEO iWantoo.

Rich Peniche
Product design (UI & UX)

Dennis van der Heijden
Co-founder & CEO Convert Insights Inc.

Por que estuvieron siempre al pié del cañon y asesorando durante todo el evento.




La idea con la que trabajé con mi equipo se llama Espacio libre y es un lugar donde las empresas pueden compartir sus espacios libres de trabajo para crear una especie de Coworking.

El pitch final

Jueces
Laura I Gómez
Twitter Fan and Employee
Christian Aguirre
Senior Analyst at Alta Ventures
José Antonio del Río
Co-Fundador de Fontacto






Los ganadores del SWCancun fueron:
  • Visualizame: Una web que brinda a los usuarios plantillas realizadas por diseñadores profesionales para crear infografías de manera rapida y eficiente.


Muchas felicidades ya que si proyecto era excelente y la presentación me sorprendió de verdad.

Esto fué todo del Startup Weekend y esperamos que como este, sigan haciendo más eventos enfocados al emprendedor en Cancun y la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario